GettingSNAP.org

Inicio> Curso Instructivo SNAP

View this page in English View this page in Spanish

Curso Instructivo SNAP de Project Bread: Un recurso para agencias

Un currículo para poner alimentos sanos al alcance de familias de bajos ingresos

1: Presentando al Curso Instructivo SNAP

1.1 ¿Qué es el Curso Instructivo SNAP?

Abrir

El Curso Instructivo SNAP de Project Bread es un curso autodidacta que le enseña a conectar a sus clientes en Massachusetts con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Este importante programa ayuda a reducir el hambre y permite que los hogares con bajos ingresos obtengan alimentos sanos para sus familias.

El Curso Instructivo SNAP le enseña quién es elegible y cómo estas personas pueden tener acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Usted también aprenderá cómo ayudar a las poblaciones especiales: a los ancianos, a los no-ciudadanos y a los discapacitados.

Puede avanzar a través del Curso Instructivo a su propio ritmo, viendo los videos, leyendo los textos y descargando materiales adicionales a la velocidad y cronología que sean cómodas para usted.

1.2 ¿Qué aprenderemos aquí mi agencia y yo?

Abrir

Este Curso Instructivo trata el tema de la inseguridad alimenticia y le enseña cómo ayudar a sus clientes a acceder a los beneficios de SNAP para afrontar la inseguridad alimenticia. Haga clic en el pequeño enlace verde “Abrir” que encontrará a la derecha de este título para ver los objetivos específicos y los resultados de este Curso Instructivo.

Para usted...
Cuando complete el Curso Instructivo SNAP, usted comprenderá:

  1. El concepto básico de la inseguridad alimenticia
  2. Los beneficios de SNAP, incluyendo que SNAP es una herramienta para abordar la inseguridad alimenticia
  3. Las normas de SNAP y cómo éstas ayudan a sus clientes a comprar alimentos sanos
  4. Quién puede utilizar SNAP y qué significa esto para sus clientes
  5. Cómo precalificar a sus clientes para los beneficios de SNAP
  6. Cómo ayudar a sus clientes a solicitar los beneficios de SNAP
  7. Cómo ayudar a sus clientes a continuar recibiendo los beneficios de SNAP

Para su agencia...
Además, su agencia puede utilizar el Curso Instructivo SNAP para:

  • Desarrollar un personal que sea más conocedor del hambre y la inseguridad alimenticia
  • Capacitar a más personal para que brinden a los clientes una ayuda más efectiva con las solicitudes de SNAP

Para sus clientes...
Y, por supuesto, el verdadero resultado de esta capacitación es que:

  • Más personas elegibles en Massachusetts recibirán los beneficios de SNAP para los cuales estén calificadas, particularmente las poblaciones marginadas de ancianos y no ciudadanos

1.3 ¿Cómo utilizo el Curso Instructivo SNAP?

Abrir

El Curso Instructivo SNAP es fácil de usar y funciona en cualquier navegador actual del Internet en su computadora portátil o en su computadora de escritorio. Haga clic en el pequeño enlace verde "Abrir" que se encuentra a la derecha de este párrafo para obtener más información acerca de cómo utilizar este Curso Instructivo.

Llegando a una lección
Los títulos de las siete lecciones del Curso Instructivo SNAP aparecen en la barra de menú en la parte superior de la página Web. Las lecciones incluyen:

  • Introducción (la cual usted está leyendo ahora mismo)
  • Acerca de SNAP
  • Normas
  • Poblaciones
  • Precalificación
  • Solicitando
  • Recertificación

Haga clic en el título de la lección que usted quiere utilizar. (¡Sí, es así de fácil!)

Después de seleccionar una lección, ésta aparecerá en el navegador.

Mirando el video
Cada lección incluye un corto video informativo presentando a uno de los empleados experimentados de Project Bread. Los videos apoyan el texto escrito al proporcionar ejemplos adicionales que explican el programa. Si usted no tiene acceso a altavoces, puede pasar por alto los videos y aún así obtener toda la información que necesita para ayudar a sus clientes con el proceso de solicitar beneficios de SNAP.

Por sí mismos, los videos no proporcionarán toda la información necesaria para comprender lo que es SNAP. Usted tendrá que leer todo el texto escrito para llegar a ser competente en cada lección.

Para reproducir el video, haga clic en el botón triangular play en la parte inferior izquierda de la ventana de video.

Leyendo la lección
Mire debajo del video. Usted encontrará una serie de secciones informativas para cada lección. El nombre de la sección aparece en color dorado, seguido por una frase corta que destaca los contenidos de la sección. Por ejemplo, la sección que está leyendo ahora se titula “1.3 ¿Cómo utilizo el Curso Instructivo SNAP?”

Para leer más acerca del tema, haga clic en el pequeño enlace verde, "Abrir" en la parte derecha de la página, justo al otro lado del título. La sección “se expande” para mostrar más información y el enlace “Abrir” se convierte en un enlace “Cerrar”.

Cuando haya terminado con la sección, haga clic en el pequeño enlace verde “Cerrar" que aparece a la derecha de la página, justo al otro lado del título. La sección abierta se cerrará.

Utilizando los materiales de recursos
A veces usted será guiado hacia materiales adicionales. Estos incluyen hojas de trabajo descargables, formularios o listas de verificación, así como referencias más detalladas y específicas basadas en la Web.

Cada vez que usted vea este símbolo dentro de una casilla azul “Más Recursos”: se trata de un indicador de material adicional.

Haga clic en el enlace que se encuentra dentro de cada casilla "Más Recursos" y usted navegará hacia ese documento o hacia ese sitio Web.

Por ejemplo, así es como luce la casilla “Más Recursos” y éste es un enlace de muestra..

Viendo las definiciones
A veces, una palabra o concepto tiene una definición subyacente. Cuando usted vea una palabra resaltada en verde, como esta palabra ( ejemplo ), usted sabrá que hay una definición subyacente para la misma.

Mueva su ratón sobre la palabra verde y usted verá una pequeña ventana emergente con la definición. Pruébelo ahora al poner su ratón sobre este ejemplo. Retire su ratón y la ventana emergente desaparecerá.

Ejemplo.

Este es un ejemplo de una ventana emergente con una definición.

Prestando atención a información importante
Cada vez que usted vea este símbolo dentro de una casilla “Atención” color naranja: se trata de información que es especialmente importante recordar.

Leyendo los ejemplos
A veces es más fácil entender las normas al leer un ejemplo de cómo éstas se aplican a los clientes individuales. Cada vez que usted vea este símbolo en una casilla verde que diga “Historia”, usted leerá una breve mini-historia acerca de personas que están solicitando beneficios de SNAP.

1.4 ¿Quién es Project Bread?

Abrir

Project Bread es la organización líder en Massachusetts en la lucha contra el hambre. Está dedicada a aliviar, prevenir, y erradicar el hambre en este estado. Abra esta sección para obtener más información acerca de Project Bread.

La declaración de misión de Project Bread dice:

Nosotros creemos en soluciones sistémicas a largo plazo para erradicar el hambre. La prevención es clave.

Como parte de nuestra misión fundamental, promovemos los programas federales de nutrición, tales como SNAP, porque éstos se centran en la prevención. SNAP es un recurso esencial a largo plazo que permite que los hogares adquieran alimentos más sanos y que es eficaz en la protección de familias e individuos de bajos ingresos contra el hambre.

Project Bread creó este Curso Instructivo SNAP para compartir las mejores prácticas que nos ayudan a todos a prevenir el hambre en Massachusetts.


SNAP Trainer Sitemap

The SNAP Trainer: A Resource for Agencies is a curriculum for connecting low income families with healthy food. Each chapter is accessible as a "Section". The sections are: