GettingSNAP.org

Inicio> Curso Instructivo SNAP

View this page in English View this page in Spanish

Curso Instructivo SNAP de Project Bread: Un recurso para agencias

Un currículo para poner alimentos sanos al alcance de familias de bajos ingresos

5: Precalificación para los beneficios de SNAP

5.1 ¿Por qué es importante la precalificación?

Open

El proceso de precalificación le ayuda a determinar cuáles clientes califican para los beneficios de SNAP y el nivel de dichos beneficios. Abra esta sección para obtener más información acerca de por qué la precalificación es importante.

La precalificación le ayuda a clasificar la elegibilidad de su cliente para los beneficios de SNAP antes de solicitarlos al DTA. En concreto, la precalificación hace dos cosas:

En primer lugar, para clientes elegibles, el hecho de saber la cantidad estimada de beneficios puede servir como elemento motivador para completar el proceso de solicitud con el DTA.

En segundo lugar, si su precalificación determina que su cliente no es elegible, esto le ahorra a todos el tiempo de completar una solicitud y de recopilar los documentos de apoyo.

Para los clientes cuya precalificación resulta en ineligibilidad, por favor llame la línea directa y gratuita FoodSource de Project Bread al 1-800-645-8333 para verificar los resultados.

5.2 ¿Cómo preparo a mi cliente?

Open

Establecer expectativas acerca de la confidencialidad con su cliente hace que el proceso sea más fácil para todos. Abra esta sección para algunos consejos sobre cómo trabajar con su cliente.

¡La comunicación con el cliente es la clave!

Al igual que la mayoría de los procesos de solicitud, el proceso de solicitud para SNAP requiere hacerle muchas preguntas a su cliente y compartir información. Esta información permanece confidencial.

Asegúrele a su cliente que usted y el DTA respetarán esa confidencialidad. Asegurarse de que su cliente sepa que la información personal se mantendrá confidencial crea confianza.

Explique a su cliente por qué usted está haciendo ciertas preguntas acerca de los ingresos, estatus migratorio y gastos del hogar. Cuando su cliente entiende la razón por la cual usted necesita hacer estas preguntas, es más probable que él/ella ofrezca respuestas completas. Esto crea confianza.

5.3 ¿Cómo hago una precalificación?

Open

¡La precalificación puede ser fácil! Abra esta sección para conocer las opciones disponibles.

Hay tres formas en las que usted puede llevar a cabo una precalificación.

Opción 1: Use la calculadora en línea de Project Bread para estimar la elegibilidad
La calculadora en línea, que se encuentra en http://www.gettingsnap.org/espanol/canigetsnap.html, es una herramienta útil para la precalificación. Se requieren aproximadamente 10 minutos para leer y responder las preguntas.

Esta consta de cuatro pasos en los cuales usted trabajará con su cliente para responder a preguntas acerca de:

  1. Las personas en el hogar
  2. El estatus migratorio de todos en el hogar
  3. Los activos del hogar (dinero en cuentas de ahorro o cuentas corrientes, acciones, bonos)
  4. Los ingresos del hogar (ganados y no ganados)
  5. Los gastos del hogar (renta, hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro de vivienda, servicios públicos, cuidado infantil, pagos de manutención de menores, etc.)

Después, la calculadora estima los beneficios mensuales de SNAP y le permite imprimir una solicitud para su cliente.

Antes de empezar, asegúrese que su cliente ha reunido la información pertinente para responder a las preguntas anteriores.

Visite la calculadora gettingsnap.org en: http://www.gettingsnap.org/espanol/canigetsnap.html.

Opción 2: Llame la línea directa y gratuita FoodSource de Project Bread
Si usted prefiere trabajar por teléfono directamente, la línea directa y gratuita FoodSource de Project Bread opera con consejeros capacitados que pueden trabajar con usted en la precalificación de un cliente o el cliente puede llamar la línea directa por sí mismo.

Usted puede hablar con un consejero llamando al 1-800-645-8333.

El consejero le preguntará a su cliente acerca de los ingresos del hogar, gastos y estatus migratorio (de todos los miembros del hogar que solicitan los beneficios).

Opción 3: Contacte a Project Bread si usted está interesado en aprender cómo completar una hoja de cálculo de precalificación para estimar el nivel de beneficio de su cliente.
La hoja de cálculo incluye 15 pasos que usted y su cliente completarán juntos. Project Bread recomienda que usted asista a una sesión de capacitación en persona que explica en detalle cómo hacer los cálculos. Si usted está interesado en obtener más información, por favor llame a Project Bread al 617-723-5000 para identificar la próxima sesión de capacitación disponible.


SNAP Trainer Sitemap

The SNAP Trainer: A Resource for Agencies is a curriculum for connecting low income families with healthy food. Each chapter is accessible as a "Section". The sections are: