GettingSNAP.org

Inicio> Curso Instructivo SNAP

View this page in English View this page in Spanish

Curso Instructivo SNAP de Project Bread: Un recurso para agencias

Un currículo para poner alimentos sanos al alcance de familias de bajos ingresos

7: ¿Cuándo necesita su cliente recertificar?

7.1 ¿Qué es la recertificación?

Abrir

Para continuar recibiendo los beneficios de SNAP, un hogar necesita recertificar (o volver a solicitar) de forma regular. Abra esta sección para aprender lo que significa la recertificación.

Cuando su cliente es aprobado para recibir los beneficios de SNAP, dicha aprobación sólo está activa durante cierto período de tiempo. Ese bloque de tiempo se denomina el período de certificación.

  • Al final del período de certificación, su cliente debe recertificar con el fin de continuar recibiendo los beneficios de SNAP.
  • El período de certificación de un hogar depende de la situación del mismo. Este puede variar entre un mes a dos años.
  • La mayoría de los hogares con ingresos ganados regulares tienen un período de certificación de 12 meses, con algunas excepciones.
  • Los hogares donde todos los miembros son personas mayores (60+) o están recibiendo beneficios por discapacidad y poseen un ingreso fijo (como el SSDI o el del seguro social) tienen un período de certificación de 24 meses.

El administrador de casos del DTA le dirá a su cliente cuánto durará el período de certificación del hogar y cuándo el hogar necesitará recertificar.

El hogar DEBE recertificar en el período de tiempo indicado por el DTA. Si no lo hace, el hogar puede perder sus beneficios de SNAP.

7.2 ¿Cuándo necesita un hogar reportar un cambio?

Abrir

Si la situación de un hogar cambia, éste debe reportar los cambios al DTA. Abra esta sección para aprender cuáles cambios provocan un informe.

Durante el período de certificación, un hogar puede experimentar cambios. Algunos de los cambios que tienen que ser reportados incluyen:

  • Cambio en los ingresos
  • Cambio en los gastos
  • Cambio en el tamaño del hogar
  • Cambio de dirección

Se aplican normas diferentes en cuanto a cuando un hogar debe proporcionar información acerca de los cambios en el mismo. Su cliente debe hablar con su administrador de casos del DTA acerca de cuándo él/ella debe proporcionar información sobre los cambios.

Si su cliente no puede comunicarse con el administrador de casos, usted debe llamar al adminstrador de casos en nombre del cliente.

Las familias necesitan asegurarse de hacerle saber a su administrador de casos de un cambio de dirección para que el administrador de casos envíe los documentos de recertificación a la dirección correcta.

7.3 ¿Qué sucede durante la recertificación?

Abrir

Completar y devolver el formulario de recertificación es esencial para el proceso de recertificación. Abra esta sección para aprender cómo usted puede ayudar a su cliente con este formulario.

Aproximadamente 45 días antes de que finalice el período de certificación, el administrador de casos le envía a su cliente una carta de presentación y un formulario de recertificación.

Este formulario contiene la información que el DTA tiene acerca de su cliente.

La carta incluye una fecha de vencimiento para el formulario.

Lo que su cliente debe hacer
Su cliente debe revisar el formulario, actualizar cualquier información que haya cambiado y completar cualquiera de las secciones en blanco.

Luego, el cliente debe devolver el formulario al administrador de casos junto con las pruebas solicitadas en la parte inferior de cada página.

Los formularios deben ser devueltos ANTES de la fecha especificada en la carta de presentación que vino con el formulario.

Su cliente debe cumplir con el requisito de la entrevista (éste puede no aplicarse para algunos hogares de ancianos y/o discapacitados) y enviar el formulario de recertificación en la fecha especificada en la carta.

Si no ha cambiado nada desde la solicitud inicial para SNAP o la recertificación anterior, puede ser que el DTA no necesite documentos de verificación adicionales, pero aún así el cliente tendrá que completar el formulario de recertificación y devolverlo.

Si algunas cosas han cambiado, el DTA necesitará prueba de los cambios y su cliente debe proporcionarla, además del formulario.

Lo que usted puede hacer
Usted puede ayudar a su cliente a continuar recibiendo los beneficios de SNAP de varias maneras:

  • Ayude a su cliente a completar el formulario y haga copias del formulario y de las verificaciones que lo acompañan.

    Asegúrese de guardar una copia de todos los documentos para sus registros y de hacer una copia del formulario y de los documentos originales para el cliente. Asegúrese de enviar el formulario original y las copias de los documentos al administrador de casos del DTA. Si su cliente no cumple con los requisitos de la entrevista o no presenta el formulario de recertificación antes de la fecha especificada en la carta, habrá una interrupción en los beneficios y/o el caso SNAP de su cliente se cerrará automáticamente.

  • Recuérdele a su cliente que una entrevista de recertificación es necesaria – pero que ésta puede realizarse por teléfono.
  • Recuérdele a su cliente cuán importante es esto – y que los beneficios serán suspendidos si el DTA no recibe el formulario y otros documentos de prueba a tiempo o si la entrevista no se lleva a cabo.

SNAP Trainer Sitemap

The SNAP Trainer: A Resource for Agencies is a curriculum for connecting low income families with healthy food. Each chapter is accessible as a "Section". The sections are: